Transporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio de transporte colegial es un servicio externo al colegio, sin embargo, el Colegio interviene como mediador entre los transportistas y los padres de familia para garantizar que el servicio que se brinda reúna todo los requisitos en materia de seguridad.

El jefe de Transporte es el señor Rene Obispo, quien está a cargo de  mantener una flota de buses colegiales que le brinden el servicio exclusivo al colegio en excelentes condiciones, tanto físicas como mecánicas, además de cumplir con todas las reglamentaciones y disposiciones que exige la ley de la República de Panamá, también se asegura que el personal a cargo reúna los estándares técnicos y la competencia profesional para desempeñar con la diligencia debida las responsabilidades asignadas, del mismo modo, se asegura de que los transportistas estén capacitados para atender casos de primeros auxilios e incendios dentro del transporte. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Buses del colegio, están equipados con botiquines de primeros auxilios y formularios de seguro en el caso de que el estudiante requiera ser trasladado de urgencia a un centro médico privado de la ciudad de Panamá.

Todos los extintores de los buses son revisados anualmente por un personal idóneo certificados por el cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

  • Los padres deben firmar el contrato de transporte antes de hacer uso del mismo. Los buses son una extensión del colegio y por lo tanto se aplicarán las mismas medidas en materia de disciplina, expectativas y comportamiento. 

  • No se permiten estudiantes en el bus que no sean exclusivos de ese bus, salvo que el Coordinador de Transporte lo autorice. El pedido

       debe hacerse directamente con el coordinador un día antes vía formulario de retiro/salida online y de ser factible el traslado, el

       estudiante autorizado deberá realizar un pago $3.00.

  • Todo cambio de dirección residencial debe ser notificada con un mínimo de 3 días hábiles al Coordinador de Transporte para hacer el registro en la base de datos.

  • El colegio podrá autorizar en XI y XII a manera de privilegio que un estudiante asista en automóvil propio. En este caso, será responsabilidad del acudiente enviar copia de la licencia vigente y los datos generales del automóvil, si haciendo uso de este privilegio, el estudiante llegara tarde injustificadamente, se le revocará el privilegio debiendo ser trasladado por sus acudientes los próximos 5 días.