Mundo IB

Bachillerato Internacional

El Colegio Isaac Rabin empezó a formar parte de la Comunidad Internacional del IB en el año 2009 al recibir la autorización para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP), destinado a niños de 3 a 12 años. Posteriormente en el año 2013 recibimos la autorización para impartir el Programa de los Años Intermedios (PAI), destinado a estudiantes entre 11 a 16 años.

El continuo de programas de educación del IB es único por su rigor académico y personal, y estimula a los alumnos a no solo destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal. El objetivo del IB es inspirar una búsqueda de aprendizaje durante toda la vida, marcada por el entusiasmo y la empatía.

El IB ofrece programas de educación internacional de calidad que comparten una poderosa visión. La educación del IB: 

  • Se centra en los alumnos: los programas del IB, enfocados en los alumnos, promueven las relaciones sanas, la  responsabilidad ética y la superación personal.

  • Desarrolla enfoques de la enseñanza y enfoques del aprendizaje eficaces: los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para el éxito académico y personal.

  • Tiene lugar dentro de contextos globales: los programas del IB profundizan la comprensión de las lenguas y las culturas, y exploran ideas y cuestiones con pertinencia global.

  • Explora contenidos significativos: Los programas del IB ofrecen un currículo amplio y equilibrado, conceptual y cohesivo.

Programa de la Escuela Primaria PEP

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea. Consiste en un marco curricular definido por seis temas transdisciplinarios de importancia global, que se exploran con los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas disciplinarias, así como habilidades transdisciplinarias, con un fuerte hincapié en el aprendizaje a través de la indagación.

 

El PEP es lo suficientemente flexible como para dar cabida a los requisitos de la mayoría de los currículos nacionales o locales, y ofrece a los alumnos la mejor preparación para continuar sus estudios en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB.

El Programa de la Escuela Primaria del IB:

  • Aborda el bienestar académico, social y emocional de los alumnos.

  • Anima a los alumnos a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

  • Apoya los esfuerzos de los alumnos por comprender el mundo y aprender a desenvolverse con facilidad dentro de él.

  • Ayuda a los alumnos a establecer valores personales que constituirán la base sobre la cual la mentalidad internacional se desarrollará y prosperará.

Para obtener más información sobre el PEP, visite

Programa de los Años Intermedios

 

El Programa de los Años Intermedios (PAI) está diseñado para alumnos de 11  a 16 años. Proporciona un marco para el aprendizaje que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual, y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real. Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales para los jóvenes que serán líderes el día de mañana.

El Programa de los Años Intermedios del IB:

  • Aborda de manera holística el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos.

  • Proporciona a los alumnos oportunidades de desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades que necesitan para abordar cuestiones y situaciones complejas y para actuar de manera responsable en el futuro.

  • Garantiza amplitud y profundidad de comprensión mediante el estudio de ocho grupos de asignaturas y el aprendizaje interdisciplinario.

  • Requiere que los alumnos estudien al menos dos lenguas (la lengua de instrucción y una lengua adicional de su elección) para fomentar su comprensión de la propia cultura y la de otras personas.​

  • Posibilita que los alumnos participen en actividades de servicio a la comunidad.

  • Ayuda a preparar a los alumnos para la educación superior, el mercado laboral y toda una vida de aprendizaje.

Para obtener más información sobre el PAI, visite

Logo PAI.png

Programa de Diploma

El Programa del Diploma del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimietno y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

LogoProgramaDiplomaIB.png

 

En la actualidad, nos encontramos en la etapa de colegio solicitante.

Para obtener más información sobre el PROGRAMA DE DIPLOMA, visite