top of page

Sobre Nuestro Colegio

DSC_0120 copy.jpg

Nuestra Historia

A punto de decantar la década de los noventa de la pasada centuria, un grupo de personas de la comunidad Kol Shearith Israel de Panamá, se reunió con el objetivo de crear la Fundación Isaac Rabin, organización que tendría a su vez la misión de desarrollar un proyecto educativo que fuera un lugar de formación primaria y secundaria que trascendiera el concepto tradicional de la formación escolar, una institución académica  abierta, democrática, multicultural, inclusiva y constructivista, con una visión secular, moderna e integradora de la identidad judía.

 

La convivencia respetuosa, solidaria y responsable entre alumnos de diversa extracción cultural, de diferentes credos y convicciones, se constituyó desde nuestra concepción escolar como una necesidad y un compromiso primordial ineludible.

​

Desde el año 2000 inició su andadura el Colegio Isaac Rabin en el área de la Ciudad del Saber de Panamá y con un total de sesenta alumnos.

 

Muy pronto, esta novedosa escuela se destacó en el ambiente educativo de nuestro país por su ambiente acogedor, humanista y su metodología centrada en el alumno.  Pocos años después de haber iniciado labores, el CIR se enriqueció con su ingreso a la organización del Bachillerato Internacional (IBO) con sede en Suiza y cuyos principios filosóficos educativos y métodos pedagógicos se complementan en armoniosa conjunción con los que ya estaban establecidos como fundamentos básicos del colegio.

​

A sus veinte años de existencia, el proyecto del CIR cuenta ahora con algo más de trescientos alumnos, habiendo graduado 163 estudiantes y continúa en un proceso constante de autoevaluación y perfeccionamiento siempre dentro del marco de su filosofía educativa original.
 

 

Nuestra Misión

El Colegio es una institución educativa judio-panameña que asume la tarea de formar personas responsables de su propio crecimiento personal, estimulando el saber y el pensamiento crítico, en un ambiente multicultural con un enfoque moderno y dinámico del judaísmo.

Asumimos el compromiso de educar a jóvenes para que sean capaces de contribuir al mejoramiento del mundo y capacitarlos a ser miembros activos y solidarios en sus comunidades de origen y trascendiendo lo nacional.

​

​

​

Nuestra Visión

Desarrollaremos el máximo potencial de cada estudiante promoviendo una cultura de calidad educativa y creando sólidas vinculaciones que enriquezcan la formación de educadores y educandos en la búsqueda de la excelencia académica, el espíritu de innovación y el éxito profesional de estudiantes y graduandos.

​

​

​

Nuestros Valores

Fiel a su misión, El Colegio promueve la enseñanza de valores universales como el respeto, la libertad y la paz y se esfuerza en hacer prevalecer conceptos tales como tsedaká (justicia social) y tikun olam (mejoramiento del mundo ) mediante la acción y el servicio, prácticas sólidas en el Colegio que han recibido reconocimiento.

​

Nuestros valores se complementan con el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, contribuyendo a cimentar nuestra filosofía de ayudar a crear un mundo mejor y pacífico, en un marco de mutuo entendimiento.

​

​

bottom of page