Junta Directiva

Fundación Isaac Rabin
La Fundación Isaac Rabin es una fundación sin fines de lucro que nace con el objetivo de crear al Colegio Isaac Rabin, institución educativa judeo-panameña que asume la tarea de formar personas responsables de su propio crecimiento personal, estimulando el saber y el pensamiento crítico, en un ambiente multicultural con un enfoque moderno y dinámico del judaísmo.
La Junta Directiva de la Fundación Isaac Rabin está integrada actualmente por diez Directores Principales y Suplentes, quienes son:
Directores Principales Directores Suplente
-
Alan Perelis 1. Gabriel Cohen - Henríquez
-
Samuel Fux 2. Milton Cohen - Henríquez III
-
Moisés Abadi
-
Judith Fernández
-
Sion Gadeloff
-
Rita Sasso
-
Roberto Mendez
Los dignatarios de la Junta Directiva son:
JUDITH FERNÁNDEZ | Presidenta
ALAN PERELIS | Vicepresidente
GABRIEL COHEN - HENRÍQUEZ | Secretario
MOISÉS ABADI | Tesorero
La Fundación es la encargada de tomar las decisiones en el presente y asegurar la continuidad de la misión del Colegio a largo plazo para que en el futuro los hijos de nuestros estudiantes puedan venir al Colegio y vivir la misión.
Asimismo, los miembros de la Fundación tienen la responsabilidad primordial de la sostenibilidad del Colegio, en los aspectos estratégicos, en la misión del Colegio y en la supervivencia financiera a largo plazo.
La Fundación es el guardián de la misión del Colegio, asegurarse de que sea apropiada, relevante y vital para la comunidad educativa. La Fundación monitorea el éxito que obtenga el Colegio en el cumplimiento de su misión, visión y valores.
Las funciones principales de la Fundación son las siguientes:
-
Que la declaración de la misión, visión, valores y objetivos del Colegio sean claros.
-
Revisar y mantener las políticas y planes siempre en concordancia con la misión del Colegio.
-
Vigilar la operación general del Colegio, asegurándose que las políticas que ha establecido sean interpretadas e implementadas correctamente.
-
Es responsable por la salud financiera del Colegio, incluyendo los activos de capital, presupuestos operativos, donativos y benefactores.
-
La Fundación selecciona, apoya y motiva al Director General.
-
La Fundación y sus diferentes comités de trabajo, conduce una evaluación anual, por escrito del desempeño del director, y trabaja con él en conjunto para establecer las metas y proyectos de cada año lectivo.