Junta Directiva

Fundación Isaac Rabin

La Fundación Isaac Rabin es una fundación sin fines de lucro que nace con el objetivo de crear al Colegio Isaac Rabin, institución educativa judeo-panameña que asume la tarea de formar personas responsables de su propio crecimiento personal, estimulando el saber y el pensamiento crítico, en un ambiente multicultural con un enfoque moderno y dinámico del judaísmo.

La Junta Directiva de la Fundación Isaac Rabin está integrada actualmente por diez Directores Principales y Suplentes, quienes son:

Directores Principales                                         Directores Suplente

  1. Alan Perelis                                                   1. Frederick Maduro

  2. Samuel Bern                                                 2. Gabriel Henríquez

  3. Samuel Fux

  4. Moisés Abadi

  5. Judith Fernández

  6. Sion Gadeloff

  7. Rita Sasso

  8. Roberto Mendez

Cada 2 años, durante la primera semana de septiembre o antes de la fiesta de Rosh Hashaná se eligen los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.  Para el periodo 2018- 2020 los encargados y representantes de la Junta Directiva son:

 

JUDITH FERNÁNDEZ – Presidenta

ALAN PERELIS - Vicepresidente

SAMUEL BERN - Secretario

FREDERICK MADURO – Tesorero

 

La Fundación es la encargada de tomar las decisiones en el presente y asegurar la continuidad de la misión del Colegio a largo plazo para que en el futuro los hijos de nuestros estudiantes puedan venir al Colegio y vivir la misión.

 

Asimismo, los miembros de la Fundación tienen la responsabilidad primordial de la sostenibilidad del Colegio, en los aspectos estratégicos, en la misión del Colegio y en la supervivencia financiera a largo plazo.

 

La Fundación es el guardián de la misión del Colegio,  asegurarse de que sea apropiada, relevante y vital para la comunidad educativa. La Fundación monitorea el éxito que obtenga el Colegio en el cumplimiento de su misión, visión y valores.

 

Las funciones principales de la Fundación son las siguientes:

  • Que la declaración de la misión, visión, valores y objetivos del Colegio sean claros.

  • Revisar y mantener las políticas y planes siempre en concordancia con la misión del Colegio.

  • Vigilar la operación general del Colegio, asegurándose que las políticas que ha establecido sean interpretadas e implementadas correctamente.

  • Es responsable por la salud financiera del Colegio, incluyendo los activos de capital, presupuestos operativos, donativos y benefactores.

  • La Fundación selecciona, apoya y motiva al Director General.

  • La Fundación y sus diferentes comités de trabajo, conduce una evaluación anual, por escrito del desempeño del director, y trabaja con él en conjunto para establecer las metas y proyectos de cada año lectivo.