Música

Música

En el programa de los primeros años, la asignatura se integra al currículo con el estudio de la interpretación, la creación, la escritura, la escucha y la apreciación musical. Todas las anteriores buscan la expresión creativa, el desarrollo de la imaginación y la comprensión de cómo vivimos y organizamos la música.

En los años intermedios, el programa se desarrolla desde la apreciación de la música en un contexto global, en donde los estudiantes conectan su aprendizaje con sus propias vidas y experiencias, con la comprensión de conceptos y con la búsqueda de la relación de la música con otras disciplinas.

Cine

La asignatura de Cine y Video para los estudiantes del Bachillerato de Humanidades tiene el objetivo de acercarlos al medio audiovisual como herramienta de comunicación y forma de expresión creativa, narrativa y documental, entendiendo las características y las herramientas de la industria.


La enseñanza a través de proyectos busca respaldar la identidad y los gustos individuales y grupales por medio de la producción de videos y la apreciación de películas.

Orquesta / Instrumentos

La música en el Colegio Isaac Rabin ocupa un lugar muy importante,

En la Academia de Música se enseñan todos los instrumentos;

tenemos un Coro de primaria y próximamente se abrirá el de secundaria; tenemos una Orquesta y una Banda de tambores.

Toda esta actividad musical se muestra en recitales, conciertos, participación en eventos,

dentro y fuera del colegio.

La finalidad principal de estas actividades es desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes,

y así desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, sociales, de concentración, de análisis,

la habilidad de escuchar, de trabajo en equipo:

En fin, se trata de desarrollar al máximo todas la habilidades que propicien el aprendizaje integral en todas las áreas,

a través de la música. Y si encontramos un talento especial, pues será una ganancia adicional.

Artes Visuales

En el  colegio las artes ocupan un lugar importante en la formación de nuestros estudiantes.

Los estudiantes del CIR aprenden y practican una variada multiplicidad de técnicas enmarcadas en los principios del Bachillerato Internacional que suplen un área del conocimiento emocional que los acerca a la comprensión de sí mismos y de los otros, y posibilita una lectura de otros contextos y culturas, cuyas obras artísticas hablan en el tiempo.