Vida Estudiantil

FeriadeCiencias.jpg

Feria de Ciencias

Es un proyecto en el que todos los estudiantes de primero a duodécimo grado participan de manera obligatoria.

La convocatoria se hace con meses de anticipación. Es responsabilidad de los estudiantes cumplir con las fechas estipuladas de entregas parciales. Los docentes encargados evalúan el proceso y finalmente premian a los proyectos destacados de cada categoría, según criterios específicos que se trabajan en clase.

Dramafestival.jpg

Drama Festival

Es una actividad organizada y coordinada desde el Departamento de Inglés que incluye diversas expresiones artísticas como teatro, canciones, poesía y otros. Se realiza cada dos años y tiene como objetivo el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de comunicación en el idioma inglés. Participan todos los estudiantes del colegio desde preescolar hasta duodécimo grado.

45663956_1018583641637061_50501775348266

Caminando por los pueblos

es una actividad para celebrar el Mes de La Patria que se organiza cada dos años. Los estudiantes convierten sus salones en verdaderas representaciones de los elementos de la cultura que ejemplifican nuestra identidad como nación, permitiéndoles hacer una “caminata” por la historia y la geografía de Panamá.

Desfilespatrios.jpg

Desfiles Patrios

En el mes de noviembre los panameños nos vestimos de PATRIA. Es el mes en que nuestro país celebra su cumpleaños, es cuando las celebraciones se lucen con vistosos desfiles al ritmo de las bandas y las coreografía de batuteras, con dianas al toque de clarines, y la bandera tricolor se asoma en los balcones, ventanas, puertas y autos para ser homenajeada sin descanso y cantamos con más orgullo y emoción el himno que nos une en una sola voz.

Francofonie

Es una actividad organizada por el Departamento de Francés que tiene como objetivo principal promover el aprendizaje del idioma y dar a conocer las distintas culturas que forman parte

de esta organización. Los estudiantes realizan diversas actividades tales como: Taller de crepas, concursos internos de Deletreo y de Dictado de números, exposiciones sobre países francófonos, canciones, poemas y dramatizaciones.

DSC_0125.JPG

Semana Cultural

Desde la fundación del colegio se ha dedicado

una semana al año para proyectar a la comunidad todo el talento que se ha desarrollado en las áreas de Arte, cultura y otras del quehacer académico. Busca potenciar el desarrollo de destrezas a través de charlas y prácticas con reconocidos expositores. Dentro de la Semana Cultural se realiza el Jidón el cual es un concurso interno sobre temas relacionados con la historia del pueblo judío.

DebateDavidRobles.jpg

Foro de Debate David Robles

Inicia en el año 2005 como Club de Debate del CIR y desde el 2009 cambia de nombre a Foro Intercolegial de Clubes de Debate “David Robles” que convoca cada año a delegados de otras escuelas para debatir sobre asuntos nacionales e internacional o de carácter global que interesan por su impacto social, político, económico y/o cultural.

FeriaGalla.jpg

Feria Galla

Las ferias escolares son ideales para reunir a la comunidad y para que cada alumno pueda mostrar algún tipo de habilidad.

La Feria Galla es una actividad liderada por los estudiantes de 11mo y 12mo, junto con sus profesores, desde el año 2002, y tiene como objetivo ofrecer a la comunidad del CIR un espacio para la convivencia y el esparcimiento familiar.

Semanacultural.jpg

Semana Cultural

Desde la fundación del colegio se ha dedicado una semana al año para proyectar a la comunidad todo el talento que se ha desarrollado en las áreas de arte, cultura y otras del quehacer académico. Busca potenciar el desarrollo de destrezas a través de charlas y prácticas con reconocidos expositores. Dentro de la Semana Cultural se realiza el Jidón el cual es un concurso interno sobre temas relacionados con la historia del pueblo judío.

Marcha por la vida

Es el nombre del viaje institucional de los estudiantes entre los 16 a 18 años, representa la culminación del estudio de la materia de Shoá (Holocausto). Es un recorrido por ciudades

de Polonia y participación de la delegación en la Marcha por la Vida que reúne a jóvenes del mundo entero en una caminata por los campos de exterminio. El viaje finaliza en Israel y la delegación participa de actividades culturales y académicas. Los estudiantes desde el año anterior conforman una junta directiva que organiza el desarrollo de actividades para apoyar a sus padres con los costos del viaje, estas actividades les permiten poner en práctica sus habilidades de organización y de autogestión. La administración del colegio se encarga del control de los fondos recaudados.

Open House

Unos días antes del inicio del año escolar, el Colegio abre sus puertas a la comunidad con el objeto de darse a conocer y permitir el acceso a sus instalaciones para familiarizarse con el entorno educativo, conocer al personal docente, consejeros y compartir con sus compañeros.

Radio CIR

Enmarcada dentro del programa Puedo D´Cir de secundaria, se encuentra nuestra radio escolar: RadioCir, un sistema de comunicación e información dinámico y diferente, en el cual los

estudiantes tienen la oportunidad de proyectar, potenciar, estimular y/o pulir sus habilidades como buenos comunicadores, adquirir conocimiento en nuevas áreas (locución, tecnología radial, etc.), empleando sus destrezas de organización y liderazgo, sin perder la esencia de lo que son: jóvenes, en un mundo globalizado e interactivo.